Inundaciones desencadenaron una explosión en una planta de aluminio en China

Este martes en la ciudad de Dengfeng, provincia de Henan, se produjo una explosión en una planta de aleación de aluminio, después de que el agua de un río cercano se vertiera sobre un tanque de aleación que contenía una solución de alta temperatura.

Se reporta que alrededor de las 4:00 a.m el nivel del agua del río Yinghe se disparó y excedió el limite de advertencia, lo que provocó el colapso del muro circundante. Posteriormente, la fabrica se inundó y la compañía terminó evacuando a su personal, no sin antes cortar la energía.

De acuerdo con información pública, Dengfeng Power Group Aluminum Alloy Company, la empresa encatgada de administrar la planta en cuestión, reflejó un récord normal en sus siete inspecciones de protección ambiental.

Al lugar de los hecho arribaron funcionarios del gobierno de Dengfeng, quienes ayudaron con la evacuación de los residentes a lo largo y ancho de la planta. No se informó de fallecimiento alguno, ni de personas desaparecidas o heridas.

Cabe mencionar que varios metales como el aluminio, por ejemplo, tienen fuertes reacciones al contactar con el agua cuando están en altas temperaturas, a diferencia de otros materiales.

Ahora durante la temporada de inundaciones, las autoridades de la ciudad también iniciarán una investigación y rectificación de seguridad.